Remiseros aseguran que, en plena cuarentena, sólo subsisten

El representante de remises, Luciano Rosón, manifestó que en plena cuarentena sólo subsisten. “Es el día a día. Es un rubro en que las recaudaciones son por jornada. Hoy se está trabajando un 25/30 por ciento. Están en servicio la mitad de los vehículos por la restricción de horarios. La gente se mueve lo mínimo e indispensable, lo cual, limita el movimiento nuestro”, explicó.

“Tanto remiseros como taxistas, desde el primer día que se decretó la cuarentena, la hemos respetado a rajatabla tomando todos los recaudos. Sacrificamos horarios y móviles para preservar la salud. El convenio con la Municipalidad ya lo veníamos haciendo, de manera informal, desde el inicio del aislamiento. Y su renovación que firmamos por otros 15 días más también la estábamos evaluando. Con un poco de sentido común, es no ir porque la circulación comunitaria que está teniendo el virus en el Área Metropolitana significa venir prácticamente infectado”, indicó Rosón.

“Junín se ha ganado una pequeña flexibilización y libertad porque los distintos sectores hemos respetado los protocolos. Hoy este “partido” de la única manera que se gana es estando todos en la cancha y cuidándonos sin atacar a nadie. Hoy todos tenemos que atajar, hoy se necesitan manos solidarias. Asimismo, está en juego la desesperación de las personas que viven en AMBA de poder irse de ahí. El acatamiento que nosotros estamos teniendo de los protocolos hace que la gente elija otras alternativas que son de público conocimiento. Buscan un taxi o remis que no son de nuestra ciudad y luego, se hacen ir a buscar a esas localidades cercanas con un familiar o por alguien que no está registrado para llegar a Junín”, recalcó el trabajador local.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú