Resaltan el trabajo de «Estrellas Amarillas» en la concientización de la seguridad vial

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Subsecretaría de Control Ciudadano y la Agencia Municipal de Seguridad Vial mantuvo una reunión con Mónica Rustici y Sandra Silbera, referentes de dicho grupo, para hacer una puesta en común sobre la situación actual que vive la ciudad con respecto a la problemática de siniestros viales, como también para reforzar las distintas medidas que se impulsan conjuntamente a los efectos de concientización social.

Una vez finalizado el encuentro, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Mantuvimos un positivo encuentro junto a Mónica (Rustici), Sandra (Silbera), Mario (Olmedo – Subsecretario de Control Ciudadano) y Adrián (Ibáñez – Titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial) donde conversamos sobre la situación actual que se está viviendo con el tránsito a nivel local, como también las distintas acciones que venimos realizando en conjunto, los programas que son parte de un plan integral para mejorar la seguridad vial y el tránsito en Junín”. Luego, dijo: “Quiero destacar como siempre y agradecer a ellas por el gran trabajo que realizan, son mujeres que le ponen mucha pasión a esto”.

“Tanto Mónica como Sandra pasaron por momentos muy difíciles con pérdidas de familiares como consecuencia de siniestros viales, y ellas lejos de desentenderse se ocupan y participan activamente en la comunidad para concientizar a todos los vecinos sobre esta problemática. Su experiencia de vida les sirve de ejemplo a padres y niños para aprender y tomar conciencia sobre la importancia del respeto a las normas”, aseguró Petrecca.

Además, el jefe comunal indicó que “Hoy les hemos entregado una copia de la ordenanza que le da un marco regulatorio a la actividad que ellas realizan, la de colocar cartelería y pintar estrellas para recordar a un fallecido por accidente de tránsito. Deseo que nunca más tengamos que pintar ninguna estrella amarilla, o colocar cartelería, porque eso va a significar que de una vez por todas se toma conciencia sobre la gravedad de los accidentes viales”. También resaltó: “Ellas siempre están dispuestas a colaborar, aportar sus experiencias, entregar folletería en colegios y espacios públicos”.

“La educación y concientización en material vial la implementamos todos los días, porque sabemos que no caen en saco roto, sino que son semillas que se siembran y que en algún momento tendrán su impacto positivo sobre la realidad. Esto tiene que verse reflejado en el hoy y en el futuro con un mejor tránsito, con el transporte público, con las charlas concientizadoras con las que alcanzamos a más de 55000 niños, niños, jóvenes y familias con el programa ‘Voy Seguro’”, subrayó el intendente.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú