Revitalizar el aeródromo y proyectar un puerto seco, en la agenda de Petrecca

Los representantes de las empresas encargadas de la reconversión del aeródromo y de la puesta en funcionamiento de un puerto seco estuvieron en nuestra ciudad visitando el lugar y manteniendo entrevistas con el intendente Petrecca, la diputada Laura Ricchini y el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Eduardo Albarello.

José Luis Racciatti, de Focal Point para América Latina de Asociación Internacional de Transporte Multimodal y Maximiliano López Blanco, de CEO de MRC Group a nivel internacional, recorrieron el predio ubicado sobre Ruta Nacional 188. Manifestaron que pensaron en Junín por su ubicación estratégica y la oferta laboral y académica que posee.

En declaraciones al Grupo La Verdad, Albarello manifestó que “nos presentaron el proyecto. Por ahora son charlas pero dieron el paso en el sentido correcto. Hacen logística a nivel internacional. Junín como punto logístico siempre está en carpeta. Uno de los integrantes de la empresa es juninense. Por el lado de ellos, hay un compromiso de presentar los avales y las cuestiones legales y administrativas; del lado nuestro, acompañarlos”.

“Esta empresa firmó hace un tiempo un acuerdo de capacitación con la UNNOBA. Le planteamos que la mano de obra sea de Junín. Si el proyecto se concreta, se van a hacer capacitaciones desde la universidad para el personal seleccionado. Hicieron diferentes mediciones para lograr algunos datos. Este es el primer paso que había que dar y así lo hicimos”, sostuvo el funcionario municipal.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Junin, Noticias, Sociedad
Menú