Rizzo: “Comedores y merenderos comunitarios ya pueden registrarse en el Renacom”

Con la pandemia por coronavirus afloraron los comedores y merenderos comunitarios que, según las autoridades, eran esperables que sucediera por el contexto de inactividad de muchos sectores. Agrupaciones conformadas por vecinos que, con voluntad y solidaridad manifiesta, se han organizado para que juninenses en situaciones de vulnerabilidad tengan un plato de comida y merienda.

La titular del Centro de Referencia local sostuvo que el Renacom es una propuesta cuya idea consiste en tener un registro cierto de la cantidad de comedores y merenderos que están funcionando en todo el país. “Sabemos que se ha incrementado el número a raíz de la actualidad que estamos atravesando. Además, lo necesitamos como puntapié para tener un orden. Nos parece necesario saber la cantidad de lugares que apoyan la alimentación diaria”, indicó Paola Rizzo.

“En Junín, hay personas que se han unido de manera fraternal y que pueden atender esta emergencia. Queremos tener un diagnóstico para futuras políticas públicas”, agregó. El primer paso es la pre inscripción en la página del Ministerio. En una segunda instancia, se hará la validación que corresponde, tarea que van a tener cada uno de los CDR (Centro de Referencia). “Es el encargado de articular todas estas acciones que implementa el Ministerio de Desarrollo y hacerles a las personas fácil el acceso a los programas”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú