Rodríguez dijo que el Partido Obrero no está cerca ni de Fernández ni del Macrismo

Rodríguez dijo que el Partido Obrero no está cerca ni de Fernández ni del Macrismo

La referente del Partido Obrero local, Sonia Rodríguez, reiteró que no están cerca de ninguna de las políticas ni de Fernández ni del Macrismo.

El Partido Obrero es revolucionario, es un programa de la organización de la clase trabajadora para ir yendo hacia un cambio total de bases, hacia una revolución socialista.

“Por supuesto, es una cuestión de conciencia política que es lo que todos los días salimos a trabajar, a militar. Históricamente, somos un partido socialista cuyo objetivo es concientizar. No tenemos confianza en ningún régimen capitalista”, indicó Rodríguez.

Concentración hoy en Junín “en defensa del salario

La manifestación se desarrolló en Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad y se cumplió en distintos puntos del país. En el marco del golpe al salario ejecutado tras la derrota macrista en las PASO, un plenario de delegados y sindicatos obreros clasistas realizado en el Sutna, resolvió convocar a los trabajadores a una movilización, que pasó por el Consejo del Salario mínimo y culminó protestando frente al centro del poder político”.

CABA

En Capital, el recorrido de la marcha empezó alrededor de las 15. Partió del Obelisco hacia el Consejo del Salario y culminó con la movilización convocada por la CTA en la puerta de lo que fue el Ministerio de Trabajo.

Reclamaron por un aumento de emergencia que eleve el mínimo a $31.000, actual costo de la canasta básica total para una familia de cuatro miembros según el Indec que difundió en el día de hoy”.

Las organizaciones obreras presentes en el plenario, coincidieron en plantear la necesidad del paro nacional, en el camino de la huelga general y rechazaron el llamado a estarse quietos, en nombre de “la gobernabilidad”, por parte de la CGT y el kirchnerismo, caracterizándolos como funcionales a la rebaja salarial en curso que hoy sufre todo el movimiento obrero”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Politica, Sociedad
Menú