Rodríguez: “La COOTTAJ hoy está mejor. No nos van a quitar las ganas de trabajar”

El presidente de la Cooperativa Ferroviaria Junín reconoció que hoy están mejor y que no les van a quitar las ganas de trabajar. “Es importantísimo que funcionarios nacionales nos visiten. Tenemos un grupo de trabajo en la Quinta de San Vicente. En ese lugar hay un tren de trocha angosta. La idea es hacer una revalorización de locomotora y vagones que se encuentran en el lugar”.

El Presidente de la empresa Desarrollo y Capital Humano Ferroviario estuvo en la COOTTAJ. Observó los trabajos que se están realizando en cinco vagones. Los mismos serán destinados a la puesta en funcionamiento de un Museo Ferroviario Itinerante. Damián Contreras destacó el trabajo y compromiso que tienen diariamente los ferroviarios.

Trabajo a futuro

Entre los proyectos que tiene la Cooperativa Ferroviaria figura la posibilidad de hacer trenes turísticos de corta distancia con coches motores. Algunos se concretarán en poco tiempo. Junín pondría la parte obrera. “Hay que destacar que favorece mucho nuestra ubicación”, indicó Rodríguez. “Además del trabajo importante de reparación de coches históricos, debemos anexar el correspondiente a Belgrano Cargas que estamos llevando adelante desde hace unos meses”, manifestó.

Conflicto con el municipio por terrenos

Pedro Rodríguez expresó que esta inquietud por la entrega de 28 hectáreas efectuada, en los últimos días del gobierno de Macri, fue planteada a Contreras. “El presidente de la empresa Desarrollo y Capital Humano Ferroviario me contestó que se reuniría con otros funcionarios a ver qué se podía hacer. Nosotros seguimos trabajando y cuidando el lugar como si fuera nuestro. No queremos interferir en las políticas del gobierno de la ciudad, pero tampoco queremos que la municipalidad lo haga en el nuestro trabajo”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Noticias
Menú