Rosa Inés Fernández: el peor final
Una mujer es asesinada en nuestro país, como víctima de femicidio, cada 23 horas. Rosa Fernández, vecina de nuestra ciudad, reforzó esta lista con un nuevo asesinato que conmocionó a toda nuestra ciudad.
La vecina de nuestra ciudad estaba desaparecida desde hace 18 días, cuando su ex pareja declaró haberla alcanzado hasta la casa de una amiga. A partir de allí, nada se supo de ella, hasta hoy.
En la jornada de ayer, dos personas se presentaron a declarar ante el fiscal Esteban Pedernera diciendo que esta persona era la responsable de la desaparición de Rosa Fernández, y que además la había asesinado. A su vez, uno de estos testimonios declaró saber dónde se encontraba el cuerpo, apuntando hacia una obra en construcción.
A raíz de estas declaraciones, desde la fiscalía citaron a declarar a la actual pareja del ex de Rosa Fernández, quien estando de frente al fiscal se quebró y contó toda la verdad. Minutos más tarde, se hacía realidad la aprehensión del sospechoso.
La búsqueda de Rosa Fernández, finalmente, llevó a que hoy efectivos policiales se acercaron a dicha obra donde finalmente encontraron el cuerpo sin vida de Rosa Fernández.
Sobre esto dialogó en la mañana de hoy el fiscal Esteban Pedernera con Mañana Digital, por LT20 Radio Junín. El letrado, que estuvo a cargo de la investigación, comentó detalles de lo que habría ocurrido.
Según comentó, y en discrepancia con lo declarado con el femicida, el hombre, Sandro González, llevaba a Rosa Fernández a la casa de la amiga, pero en el camino cambiaron de opinión.
Ambos fueron a la casa del asesino, donde este le entregó dinero, pero discutieron y el hecho tuvo un fatal desenlace.
A partir de ahí, el hombre tuvo un sin fin de conductas sospechosas, pero que no eran concluyentes para determinar su autoría.
Una triste noticia que conmocionó a toda la comunidad. Un nuevo hecho de femicidio que se suma a la interminable lista de mujeres asesinadas. Una historia que se repite, en este caso en Junín.
Etiquetas: femicidio, Rosa fernández