Rosana Franco: “Que Del Solar trate mal al productor, me parece desafortunado”

La presidente de Federación Agraria Junín se sumó al reclamo de productores agropecuarios por el mal estado de los caminos del campo y señaló que, tratar mal al productor como lo hizo de manera pública Del Solar Dorrego, le pareció una actitud bastante desafortunada. Además, recordó, en declaraciones al Grupo La Verdad, que cuando el ingeniero se hizo cargo de los caminos, “todos los productores lo respaldamos y seguimos creyendo en su trabajo; creo que, el señor Del Solar, es la persona indicada para estar en la red vial pero no puede decir que los trabajos se pararon por el Covid porque no es así; fue anterior a la pandemia”, expresó Rosana Franco.

A partir de las declaraciones del funcionario municipal, las entidades piensan pedir – una vez que transcurra la cuarentena – una reunión con Del Solar y otra con el jefe comunal, Pablo Petrecca. “La gente está muy molesta pero hoy la prioridad debe ser la salud; una vez, que pasemos esta difícil situación vamos a pedir las explicaciones que corresponden y saber cómo va a continuar todo”, resaltó la titular de FAA.

“Los caminos son un desastre. Escuché lo que dijo el señor del Solar; no me gustó. La Vial vino trabajando muy bien hasta más o menos octubre/noviembre del año pasado. Después, se realizaron trabajos puntuales y, en enero, el personal municipal tuvo vacaciones”, indicó.

El último encuentro que tuvieron las entidades con Alberto Del Solar fue a fines de enero de este año. En febrero, quedaron esperanzados de tener otro acercamiento. La idea que tenían los ruralistas era que se les informara cómo se iban a implementar durante 2020 los fondos, ya que, pretendían la reconstrucción de los caminos, su ensanchamiento, recambio de alcantarillas en las entradas y desmalezamiento.

“Los caminos están tapados por las malezas. Quedó una sola huella, es decir, una pasada. No estamos criticando el parate por lo de la pandemia; muy por el contrario, lo entendemos. Estamos cuestionando lo que no se viene haciendo desde hace más o menos 5 meses. En el trayecto que une Agustín Roca con Junín, el viejo camino 166, el último trabajo bastante bien ejecutado, fue en septiembre. Está destruido. Ahora, permanece clausurado para que la gente no pueda llegar a la ciudad y está muy bien lo que hizo el intendente Petrecca”, puntualizó Franco.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Noticias
Menú