Rosatti rechazó una audiencia con legisladores del Frente de Todos

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, rechazó tener una audiencia con legisladores del Frente de Todos, que reclaman por la integración del Consejo de la Magistratura, el organismo que elige y acusa a los jueces. Rosatti argumentó hay una causa en trámite ante el máximo tribunal por la designación de Luis Juez.

La reunión había sido pedida el miércoles pasado luego de una conferencia de prensa que dieron los diputados y senadores del Frente de Todos. La nota, que ingresó ese mismo día a través de la Mesa de Entradas de la Corte, llevó la firma del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, de la presidenta del bloque de senadores del FDT, Juliana Di Tullio, y de la senadora Lucía Corpacci.

Luego de mencionar el viaje de jueces, fiscales, empresarios de medios, y funcionarios a Lago Escondido, los legisladores del oficialismo pretendían exigirle a Rosatti que “arbitre los medios necesarios para la completa integración” del Consejo de la Magistratura.

Antes de enviar la nota, en una conferencia de prensa, Di Tullio había reclamado la intervención del presidente de la Corte Suprema, que además preside el Consejo. “Espero que los legisladores de la Ciudad le hagan un juicio político. Además, este hecho gravísimo debería ser investigado en el Consejo de la Magistratura, pero el juez de la Corte, Horacio Rosatti, decidió hacer un conflicto de intereses y quedó paralizado el Consejo, que es lo que le conviene al Poder Judicial”, dijo la jefa de bloque de senadores del FDT.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: ,