Saforcada: Particulares construyen alrededor de sesenta viviendas

Saforcada crece como población. La muestra más contundente es que, en la actualidad, alrededor de sesenta nuevas viviendas se están construyendo. Se trata de particulares que han decidido elegir a esta localidad del Partido de Junín para vivir y trabajar. También, la elección apunta a la búsqueda de un lugar tranquilo y relajado. Tal vez, con la idea concentrada en una crianza distinta para niños y jóvenes.

Estiman que el pueblo cuenta con unos setecientos habitantes. Desde su creación, supieron vivir alrededor de mil cuatrocientas personas pero, por distintos motivos, ese número fue disminuyendo hasta quedar sólo unas aproximadamente doscientas cuarenta y cinco.

Un dato que no es menor. Cuenta con jardín de infantes, primaria y secundaria. Además, de su cercanía con la ciudad cabecera del Distrito. Se encuentra a 11 kilómetros. Está situada al norte de la provincia de Buenos Aires. Posee un frigorífico que ofrece empleo a más de doscientos cincuenta trabajadores y, el resto de los saforcadenses, tienen su fuente laboral en Junín.

“No es el Saforcada de hace unos veinte años atrás. Ha crecido un 35 por ciento aproximadamente. Tenemos desempleo cero. Hay mucha gente de Junín que ha comprado lotes y se están haciendo sus casas. Inmuebles para comprar o para alquilar, no hay. Todas las familias tienen su techo propio”, expresó Abel Castrillón.

Situación epidemiológica
Saforcada hoy está libre de COVID. Tuvieron cinco casos positivos durante el transcurso del ASPO. Cuatro ya están recuperados. Una persona falleció. Tenía patologías de base y pertenecía a la tercera edad. Estos factores podrían haber sido los causantes del deceso. “La mayoría de los vecinos se cuidan. Aunque, existe una minoría que le cuesta respetar las medidas de prevención. El tema es cuando viene gente de afuera como de Junín; la mayoría de los familiares son de ahí y es cuando puede producirse el contagio de coronavirus”, remarcó el delegado municipal.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú