Scanavino: “Hay herramientas para evitar lo que pretende la Ley de góndolas”

Scanavino: “Hay herramientas para evitar lo que pretende la Ley de góndolas”

El problema de Argentina en materia de consumidores no es la creación de nuevas normas sino respetar las que ya están. “Hay herramientas para evitar lo que pretende la Ley de góndolas que es lo del monopolio, distorsión de precios”, remarcó el Dr. Fernando Scanavino. El cumplimiento se vuelve efímero si a nivel nacional o provincial no hay un brazo de fiscalización, si no existen mecanismos que sean de fácil acceso a las personas y si no hay opciones ejemplares para aquellos que deforman los precios.

Por ahora, se trata de media sanción. “Los medios de comunicación se adelantaron en anunciar la promulgación de esta ley”, explicó el Director de la O.M.I.C (Oficina Municipal de Información al consumidor). Además, expresó que “genera confusión pensando que se va a concretar en 48 horas y no va a ser así porque falta el debate en el Senado, luego el análisis en el Poder Ejecutivo por si veta o no la norma”.

“Hay que celebrar esta iniciativa que apunta a que no haya monopolios en los precios que es lo que actualmente sucede. Se da porque durante años ciertos monopolios fueron cerrados, poniendo los precios y no compitiendo jamás. Es auspicio porque le dan un lugar a las pymes (pequeñas y medianas empresas) y es en las cadenas de grandes supermercados”, señaló Scanavino.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú