Se aprobaron restricciones a ciclistas camino a la Laguna de Gómez

En la sesión ordinaria de prórroga, el Honorable Concejo Deliberante, aprobó – este viernes – la ordenanza que establece restricciones a ciclistas. El subsecretario de Deportes municipal reconoció la complejidad del tránsito observado camino a la Laguna, sobre todo, en esta época de pandemia. “Se abrió el turismo. Las quintas están llenas de gente. Venimos trabajando muy bien en este tema con la Asociación Ciclista Juninense y otras organizaciones”, dijo.

Sábados y domingos a partir de las 12 no podrán circular las bicicletas de rodado ancho. Los ciclistas deberán ir por el camino al Salado y pasar por la Rural. Allí, está el puente Macucho donde se inicia un camino que desemboca en el Parque Natural; por un lado, se puede ir y por el otro, regresar a la ciudad.

“Es una emergencia. Tenemos que salvar vidas. Han ocurrido accidentes. Los días de semana se puede circular de manera normal. También, está el autódromo cuando no hay actividad, o sea, hay distintas vías alternativas”, explicó Claudio Yópolo.

Los controles están a cargo de la secretaría de Seguridad. Los operativos se dan apenas comienza el camino a la Laguna. A la misma, se debe ingresar con casco. “La meta es poder convivir como sociedad. Por la cuarentena, se ha llegado a vender una importante cantidad de bicicletas (estiman, desde el Municipio, que las ventas crecieron en un 70 por ciento). Entonces, debíamos buscarle una solución hasta que se pueda concretar una ciclovía”, agregó el funcionario.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú