Se aprobó la emergencia económica pese a la negativa del FdT

La secretaria de Hacienda Municipal, Lorena Linguido, indicó que “la oposición se opuso de entrada a la emergencia económica. No nos ha dado lugar a decir o corregir algún punto en desacuerdo. La idea de ellos era rechazarla, sin debatir si quiera la efectividad de la herramienta”.

En la sesión de este miércoles del Honorable Concejo Deliberante, Juntos por el Cambio, tuvo el voto positivo de todos sus integrantes y el voto doble de su presidente Gabriel D’Andrea hizo que los diez sufragios negativos del bloque Frente de Todos, no lograrán su cometido: la no aprobación de la emergencia en Junín. También, se trató la rendición de cuentas presupuesto 2019 – 1647 millones de pesos aproximadamente – siendo aprobado por el cuerpo deliberativo.

“Establecer la emergencia económica es una estrategia que tiene generalmente el Ejecutivo en momentos excepcionales como el que estamos viviendo. Permite gestionar mejor. Causa un poco de gracia que la oposición hable de superpoderes para el Jefe Comunal”, señaló Linguido.

“El Intendente anunció medidas esta semana para ayudar al comercio y al contribuyente. Lo que hace la emergencia económica es ayudarnos a equilibrar las finanzas. Las arcas municipales han tenido una baja en la recaudación y coparticipación. El escenario cambió. Estamos enfocados en la salud, asistencia, seguridad y los servicios esenciales y gestionando en crisis. Necesitamos recursos que nos permitan ser más eficientes y efectivos. Tenemos que tener más celeridad para la toma de decisiones”, sostuvo la contadora pública.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin
Menú