“Se debe respetar la libertad de prensa” sostuvo Luis Chami a LT 20

“No es bueno que esto suceda y la justicia tendrá que actuar. Se debe respetar la libertad de prensa”, señaló Luis Chami tras la agresión que sufrió el periodista Fernando Bongiorno.
El funcionario de Seguridad del municipio, en diálogo con LT 20 Radio Junín señaló que una vez conocidos los hechos, se traslado al Hospital Piñeyro.
Al centro de salud pública había sido conducido por Intermed el periodista agredido cuando cubría un siniestro vial.
Tal como lo relató Chami, “fue un accidente normal. Un vehículo encerró sin advertirlo, a una motociclista. Llega personal Policial “y Fernando estaba transmitiendo, en forma normal”.
Explicó que de manera imprevista, el periodista fue agredido por el novio o marido de la accidentada y otras personas más”.
Cabe destacar que Bongiorno comenzó a recibir golpes hasta que cayó sobre la vereda y fue cuando comenzó a recibir patadas en la cabeza.
Tras lo sucedido, los agresores se dieron a la fuga pero para ese entonces ya habían sido identificados y Fernando Bongiorno debió ser trasladado al Hospital Piñeyro donde permaneció internado hasta las últimas horas de la tarde del martes.
Durante la entrevista, Luis Chami señaló que ya con intervención policial, “la justicia tiene que actuar. No se puede coartar la libertad de prensa”.
Explicó además que “el periodista estaba trabajando a distancia, prudentemente” y no se puede creer que “ahora estemos esperando el resultado de una tomografía”.
Con el correr de las horas y tras constatar los profesionales que el comunicador no presentaba lesiones en la cabeza, fue dado de alta.
Desde la fiscalía ya se había identificado a los autores de la agresión.
La acusación es la de “lesiones dolosas”.
El funcionario brindó otros detalles durante la entrevista, los que se pueden seguir en el material adjunto a la nota.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú