Se dictará la “Especialización en Alteraciones en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva”

Estiman que existen alrededor de 100 casos de Asperger y Austismo institucionalizados en nuestra ciudad. Por eso, el Instituto de Formación Docente y Técnica N°20 tomó la iniciativa de abrir la “Especialización en Alteraciones en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva” lo que antes se conocía como “Trastornos Emocionales Severos”. Este Postítulo abordará una problemática que familias y docentes las están experimentando y que están vinculadas al aparato psíquico. Esta cuestión es abordada por un especialista que se llama Maestro en Trastornos de la Personalidad (TP) pero, cada vez, se necesita mayor capacitación.

“Tratamos de evitar que niños o jóvenes sean medicalizados o se los reduzca a una esfera neurológica cuando se trata de aquello que está vinculado a la construcción de la identidad y de la subjetividad. Es muy importante que nuestra Institución Educativa haga este aporte porque un Postítulo de formación continua tiene que ver con la investigación, es decir, se pueda dar cuenta cómo se advierten estas temáticas con verdadera experticia y, académicamente, hay muchos desarrollos y tenemos que lograr que se los apropien quienes están trabajando en estos espacios. Pretendemos que puedan estar atentas, asesorar a familias y a maestros y profesores, por eso, hablamos de inclusión con un paradigma moderno mucho más amplio”, sostuvo el Director Marcelo Ferrari.

Inscripción y destinatarios

Este Postítulo a dictarse durante el Ciclo Lectivo 2.020 está destinado a Profesores de Especial en cualquiera de sus orientaciones, Psicólogos, Psicopedagogos que están trabajando y que les faltaría la parte de las didácticas específicas para atender la problemática; tienen que tener en conjunción estas dos titulaciones. La inscripción está abierta durante el turno vespertino y nocturno en calle Almafuerte 300 – Ex Colegio Nacional de Junín.

Menú