Se espera el inicio de una ola de calor para Junín y la zona

Dos noticias poco alentadoras brindó la jefa de la Estación Meteorológica Junín, Vanina Ferrero: que está por iniciarse una ola de calor en Junín y la zona y que la última noche del año puede estar teñida con algunos chaparrones aislados. El pronóstico del tiempo para hoy indica temperaturas cercanas a los 40º.

Si alguien pregunta cómo una ola de calor con el calor que estamos viviendo los juninenses, es porque técnicamente se considera así cuando se registran al menos tres días consecutivos de marcas mínimas superiores a los 18º9 y las máximas por encima de los 32º9. Y eso es lo que viene.

“Estamos pasando días con mucho calor, con temperaturas extremas en las máximas y con una persistencia de calor bastante anómala. Ya llevamos desde el día 16 con marcas superiores a los 30º y los últimos días superando los 33º”, explicó la profesional, quien dijo que la máxima del lunes fue la superior de todo el mes, con 36º6.

Vanina Ferrero explicó que “de todos modos, estamos a la espera de si se da o no una ola de calor, porque estas temperaturas altas y extremas no indican una ola. Para ser considerada así, se deben dar también ciertas marcas mínimas, que deben superar determinados umbrales, y para nuestra zona central se esperaba que suceda a partir de hoy”.

“Para Junín, debe pasar para considerarse ola de calor que la temperatura mínima sea superior a los 18º9 y las máximas por encima de 32º9, y esta situación debe darse al menos por tres días consecutivos”, agregó.

Al respecto, resaltó que “como las mínimas van a empezar a subir, es probable que se empiece a dar la ola en la provincia de Buenos Aires. Esto no permite un buen descanso, no baja la temperatura corporal y tiene otro efecto en la salud”.

En lo que hace a probables lluvias, “por ahora no hay nada”, remarcó Ferrero Y detalló: “La situación para fin de año es similar a la de Nochebuena, que cayeron algunas gotas y chaparrón, y se espera lo mismo para el 31, con probabilidad de alguna tormenta aislada. Para el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé algún chaparrón para la tarde/noche”.

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú