Se espera para hoy una sesión agitada en el Concejo.

Se espera para hoy una sesión agitada en el Concejo Deliberante.
Seguramente se presentará cuando se debatan temas de actualidad tales como la posible expropiación de Vicentín, la situación de los jubilados y la presentación de Carlos Zannini (Procurador del Tesoro) por el cobro de haberes de 400.000 pesos mensuales para el ex vicepresidente Amado Boudou.
“Son los temas que nos preocupan en días en las que el país está ocupado por la pandemia” sostuvo el edil Manuel Llovet.
En diálogo con LT 20 radio Junín, el concejal sostuvo que son” acciones que atentan contra la República, contra los valores”.
Así citó “el intento por expropiar Vicentín, suspender la fórmula a jubilados y autorizar el pago de una pensión vitalicia por 400.000 pesos mensuales a un corrupto condenado. Amado Boudou”.
Considera Llovet que “debemos estar alertas sin dejar de lado el tema coronavirus”.
VICENTIN
Específicamente, al hablar de Vicentín, añadió que es conocido “el historial del kirchnerismo para con el campo”.
Más aún, considera que se trata del “primer paso para estatizar al mercado agropecuario, al que siempre el kirchnerismo le dio batalla siendo uno de los sectores que más divisas le da al país”.
También se refirió a la propuesta de una legisladora nacional que proponía que el “Estado se quede con empresas a las que había ayudado. Queda tapado por el coronavirus pero debemos estar atentos
Recordó además, declaraciones del actual presidente, Alberto Fernández, cuando “en campaña decía que iría a aumentarles un 20 %. No solo no lo hizo sino que suspendió y comenzó a aumentar por decreto de manera discrecional”.
“Y ahora con el 6 %. Es escandaloso y más en estos días que ni siquiera cuidan de sacar dos cuestiones a la vez”.
AMADO BOUDOU
Manuel Llovet se refirió durante la entrevista a lo que viene ocurriendo como el ex vicepresidente, Amado Boudou. “No podemos quedarnos callado y mínimamente condenar”.
Seguramente ellos –concejales opositores-, van a defender estas cuestiones”.
En lo personal sostuvo que “para el bloque va a ser más fácil defender a los jubilados que a un corrupto”.
La oposición “debería ponerse del lado de los jubilados y vecinos, más allá de la ideología. No creo que alguien condenado por corrupción cobre esa cifra cuando estamos viviendo lo que en la actualidad”.
Este señor – el ex vicepresidente-, lo que hizo durante cuatro años fue hacer negocios a su favor desde el Estado”.
Y nuestros jubilados, nuestro a abuelos, trabajar toda la vida y aportar para ahora recibir un 6 % o dar de baja el 82 % móvil para quienes aportaron durante más de 35 años
Del lado de los jubilados
BAJÓ LA ASISTENCIA
Recordó el edil que en la primera etapa del aislamiento se asistía a 7.000 personas y en la actualidad bajaron a 5.000.
Entiende Llovet que en un inicio, “al estar las actividades cerradas surgieron pedidos de vecinos que nunca se habían acercado al municipio a solicitar asistencia alimentaria”.
Y a partir del trabajo de la Mesa Social con más de 60 instituciones trabajando, se pudo sumar.
“A medida que se fue abriendo la actividad, se acomoda de a poco, aunque la situación es complicada”.
Hoy la demanda “sigue siendo fuerte porque las personas han ido acumulando deudas y les va a llevar un tiempo reacomodarse. Hay muchos vecinos que siguen sin trabajo”.
Por eso “seguimos asistiendo, haciendo un trabajo diario. Se trabaja muy bien en la mesa social”.
Puede, en otro orden, que surjan inconvenientes por el tema de los cortes y con solo 7 ingresos habilitados. Pero la situación es complicada y hay que realizar esfuerzo extra para cuidar a la ciudad”.

A modo de ejemplo citó una reunión mantenida en la Comisión de Seguridad, donde concejales de la oposición solicitaron la apertura de Ramón Hernández. Y así se hizo”.
El concejo “sigue siendo participe de las cuestiones a resolver en la ciudad”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Noticias
Menú