Se inaugura el Museo de Malvinas con una muestra itinerante

El próximo 2 de abril se cumplirán 40 años de la Guerra de Malvinas, el conflicto bélico que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña por el territorio insular en 1982. Por eso, en nuestra ciudad y en todo el país preparan diversas celebraciones conmemorativas destinadas a fortalecer la memoria de aquel suceso.

La iniciativa surge a partir de una propuesta que confeccionó Cancillería Argentina, que armó la «Agenda Malvinas 40 años» y se inscribe bajo el lema «Malvinas Nos Une».

En Junín
Marcos Bruno, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, contó que “este año, más que nunca, debemos rendirles honor a los 632 caídos. Estamos culminando con las obras en el Museo, que se inaugurará con una muestra itinerante que viene de Córdoba y es la más grande de la República Argentina, con cerca de 10.000 objetos. El dueño de esta muestra no es veterano, pero ha dedicado toda su vida a recopilar estas cosas, todo donado. Acá se podrán ver paracaídas, cosas de aeronáutica y balsas salvavidas, entre otras cosas”.

“El 29 de marzo, a las 8, en el Beto Mesa se inaugurará esta muestra itinerante, en la sede el Museo y, el sábado 2 de abril, nos entregan oficialmente la llave. Acá vamos a mostrar ropa, municiones, libros y otros elementos que se utilizaron en la Guerra de Malvinas, también todo el material donado. Tenemos arriba de cien libros sobre el tema, por lo cual también se va a convertir en una biblioteca”, comentó.

Luego, Bruno detalló que “el día 31, a las 8, llevaremos una de las balsas salvavidas, que es una réplica de las usada en el Crucero General Belgrano, donde en Junín hay 2 sobrevivientes, a la laguna de Gómez y la haremos navegar custodiada por expertos. Aquellos que quieran donar algo, pueden hacerlo, las puertas siempre van a estar abiertas y llevará el nombre de quien lo donó”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú