Se logró erradicar el analfabetismo en adultos

Se logró erradicar el analfabetismo en adultos

Se pudo conseguir mediante el programa “Familias a la Escuela”, según lo confirmó al Grupo “La Verdad”, la Directora de Inspección General. La profesora Adriana Frega destacó este importantísimo avance para nuestra ciudad y explicó que en Junín se pudo lograr este trabajo mediante la articulación del Estado Provincial y el Municipio. “Ponerse de acuerdo es fundamental porque este programa, como otros, llega a quien tiene que llegar que es a los ciudadanos; nuestro interés son los chicos. Cuando ellos están mejor y las inversiones van donde tienen que ir como el “Fondo Escuela es reconfortante y es lo que tiene que ser. Un ejemplo es la Escuela Primaria N° 24, donde se ha hecho un trabajo impecable desde lo pedagógico y se ha podido trabajar en la mejora del edificio en electricidad y techos o en el CEF N° 55 que la pileta no estaba en condiciones de funcionar; ahora sí “.La educación debe ser política pública independiente de cualquier resultado electoral

La Directora de Inspección General recalcó que la educación debe ser política publica más allá de cualquier bandería partidaria. Con 29 años como Docente reflexionó que deberíamos sacarnos el egoísmo, que los alumnos son ciudadanos con derechos y, nosotros como trabajadores de la Educación, tenemos deberes. Como funcionarios pensar que no somos fundacionales cada vez que llegamos a un gobierno. Adriana Frega agregó que “si hay políticas públicas que están dando resultados, hay que darles continuidad. No porque uno llegue debe barrer lo anterior; prueba acabada de esto fue el programa “Conectar igualdad” que no sólo lo sostuvimos sino que lo mejoramos con robótica.

El trabajo para igualar oportunidades es visible y lo vamos a seguir planteando a partir del 10 de diciembre”. “Esperemos que más allá de los resultados electorales de octubre, los ciudadanos sigan estando primero. De aquí en adelante tenemos que pensar cómo queremos dejar la educación, qué proyecto de provincia y de país queremos tener. Todas las fuerzas políticas deberíamos sentarnos a diagramar estas líneas de acción y los invitamos a hacerlo. Diálogo y construcción; el punto es que lo pongamos al servicio de los alumnos y de los docentes”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Educación
Menú