Se movilizaron unas 12 millones de personas en temporada

El fin de febrero marca un momento de balance de la temporada turística. Según el ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens, más de 12 millones de personas se movilizaron por los destinos del país, por lo que se calificó al verano como “exitoso, donde el 82% de los turistas viajaron en auto, y la estadía promedio fue de 5 días”.

De ese total el 75% se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén, informó este domingo el Ministerio de Turismo de la Nación. Según las estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú tuvieron el mayor caudal turístico.

La cartera de Lammens apuntó dos datos clave: el 82% de las personas que hicieron turismo se desplazó en auto y la estadía promedio fue de 5 días, tendencias que se verificaron prácticamente desde el inicio de la temporada estival.
*************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú