Se oponen a la posible reducción de salarios municipales

Así lo expresó el secretario general de ATE local, Julio Miguenz. “No compartimos la posibilidad de reducción de sueldos a los empleados municipales porque si hay que hacer recortes es por otro lado y no por el salario magro de los municipales. Si llegan a tomar esa decisión los intendentes, ahí estaremos las organizaciones gremiales, para defender los derechos de los compañeros”, enfatizó.

La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Junín representa a seis secciones. En las únicas comunas que se logró un acuerdo provisorio, antes de declarada la cuarentena por el presidente Alberto Fernández, fue en Leandro N. Alem y General Arenales.

En la primera ciudad, pudieron cerrar una paritaria con un aumento de 5200 pesos al básico divido en tres pagos y una cláusula que, a medida que se evalúe el índice de costo de vida, si se supera el porcentaje de lo que se acordó, habrá reajuste. Además, estipularon el pase a planta permanente de muchos trabajadores que venían de años sin tener estabilidad laboral y que, todo trabajador que le falten tres años para jubilarse, se lo pase al régimen de 48 horas para que tenga una mejor jubilación.

En Arenales, el incremento salarial conseguido fue del 4%. “El Municipio lo trasladó al básico que no es nada”, sostuvo Miguenz y agregó que “apenas termine la cuarentena se continuarán con los encuentros y se empezarán aquellos que no pudieron hacerse porque empezó lo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo del coronavirus”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú