Se sumó José Molinari a CUANOBA

José Molinari se sumó a CUANOBA.
Javier Carpinella vicepresidente de la Cámara Unida de Corralones y Afines celebró la incorporación del empresario local, José Molinari, al grupo.
Se trata de la Cámara de Corralones Unidos y Afines, entidad que comenzó a dar sus primeros pasos hace ya un año y medio y van alcanzado los objetivos trazados.
Javier Carpinella destacó que en las últimas horas se reunieron –acorde las normas en tiempos de pandemia- los integrantes de la Cámara.
Ya sea presencial como por whatsapp o zoom tal como se exige en tiempos de pandemia.
En la oportunidad “no solo se habló de la incorporación a la Cámara, de sectores como la iluminación y la electricidad” en esta oportunidad a través de la presencia de José Molinari.
Recordó que un año y medio atrás, cuando “nació la Cámara se fueron sumando rubros como corralones, sanitaristas, ferreterías y ahora electricidad”.
Transcurridos los meses, en la actualidad la componen 50 empresas que cuentan con más de mil empleados”.
“Anoche quedó claro que la primera etapa se cumplió. Nos sirvió la unión. Los objetivos se cumplieron y nos ayudamos entre nosotros” enfatizó Carpinella.
UNA SEGUNDA ETAPA
Ahora llega la “segunda etapa. Y nos encuentra más fuerte que nunca. Vamos por grandes cosas. Y los objetivos se plantearon anoche”.
EL MERCADO
Como consecuencia de la pandemia, Carpinella, al hablar del presente, aclaró que el mercado fue como un boom.
Actualmente, “la gente se quiere desprender de los pesos, construir. Tienen miedo que aumente” aunque el problema “es el desabastecimiento”.
Por un lado la venta levanta pero cuesta conseguir productos específicos. “Es un problema. Una lucha día a día.”.
En cuanto al porqué, citó a modo de ejemplo a los camioneros o fletero que si tienen más de 60 años no pueden cargar.
También ocurre que en distintas ciudades no pueden entrar. De todas formas, “hay movimiento la gente se anima a refaccionar, arreglar”.
En lo que respecta a la falta de stock, el entrevistado explicó que o bien hubo problemas en fábricas por casos COVID o se vendía y no se reponía. “Es una lucha y desafío permanente”.
Lo trascendente es que “hay movimiento. La gente se anima. La construcción siempre fue un buen parámetro. Eso suma como para movernos.
Con relación al tipo de obras que están en marcha Carpinella aclaró que se ven las particulares aunque “hay mucho presupuesto dando vueltas y creo que se van a animar”.
Surgen las obras con estilo fideicomiso que estaba frenada. Las consultas ahora están.
Más aún, remarcó la importancia del Procrear “ que tenemos entendido será para octubre. Ojalá, porque tenemos el problema de desabastecimiento”.
Y con relación a la obra pública, “está parada” y cuando se vuelva a la normalidad “esperamos poder participar las empresas de Junín que en algún momento se sintieron excluidas”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: , , , , ,