Semana de la educación sexual integral

En la semana de la Educación Sexual Integral, se trabaja en la Escuela Secundaria 14 de Fortín Tiburcio y con extensión en la localidad de Agustina.
Y sobre la modalidad que llevan adelante habló la directora del establecimiento , Melina Higueras, con LT 20 Radio Junín.
Destacó inicialmente que “en nuestra escuela, ésta semana es a nivel integral”.
Explicó que inicialmente se tomaron los cinco ejes que propone la norma y los alumnos eligieron el abordaje de la violencia de género.
“Los chicos están trabajando con diferentes propuestas, entrevistas, la realización de un mural, folleto digital, folleto impreso”, entre otras.
“Los dos establecimientos, -en Tiburcio y en Agustina-, buscan generar un aporte ciudadano para que trascienda y sea una educación necesaria no solamente para la escuela sino además, para la comunidad” remarcó.
LA ELECCION
A la hora de referirse a cómo se puso en marcha la semana, resaltó que a partir de la propuesta con cinco ejes, fueron los adolescentes quienes plantearon sus inquietudes. Y “el tema viene de ellos”.
“Es interesante que ellos sean partícipes de su propio proceso, los que les interesa trabajar y aportar como ciudadanos” insistió Higueras.
Cabe aclarar que la actividad1 se realiza en todos los establecimientos educativos y niveles y es la provincia la que “sugiere materiales para trabajar”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú