Semana Santa: se prevé un “muy buen tiempo” en Junín

Vanina Ferrero, responsable de la Estación Junín del Servicio Meteorológico Nacional, señaló en declaraciones a Grupo La Verdad que las condiciones climáticas durante el fin de semana largo entrante “serán muy buenas” en la ciudad de Junín.
Ferrero indicó que las marcas térmicas oscilarán entre los 5 y los 25 grados, entre el jueves y el domingo, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico.

Tras los 12.8 milímetros caídos esta semana, las condiciones comenzaron a mejorar y las chances de precipitaciones disminuyeron, del mismo modo que las temperaturas máximas.

“Lo que vemos de acá al domingo, si bien falta todavía, son muy buenas condiciones. El domingo podemos tener una temperatura máxima de 25 grados, con mínimas de 5 y 7 grados, sin probabilidad de lluvia por el momento. El jueves y el viernes se presentarán despejados y hay una probable nubosidad para el sábado y el domingo. Pero las temperaturas que se esperan son muy agradables”, detalló Ferrero.

El mes de marzo, indicó la entrevistada, cerró con un total de 102 milímetros, cuando los registros normales son de unos 130 milímetros aproximadamente. Las primeras lluvias de abril se dieron ayer, y en los meses de enero y febrero las lluvias caídas estuvieron en el rango de lo habitual.

“Hubo una mejora con respecto a las precipitaciones. Veníamos desde agosto con condiciones bastante deficitarias, en lo que son los acumulados todavía no se alcanzó a recuperar. Para abril, mayo y junio se esperan precipitaciones normales e inferiores a las normales. En cuanto a las temperaturas, se espera que para el próximo trimestre sean normales y levemente superiores a las normales”, sostuvo Ferrero.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú