“Sentir la Vida” en busca de sede propia

El objetivo de este año es encontrar el lugar para allí funcionar de manera definitiva. “Sentir la vida” se creó hace seis años. Es una asociación sin fines de lucro, y el año pasado, sus integrantes recibieron la noticia que debían desalojar el espacio donde funcionaban que les había sido cedido de muy buena voluntad. María Salomé Moreno manifestó que “todos nuestros proyectos y objetivos quedaron truncos y están estancados a la espera de lograr un lugar que sea propio. Seguimos funcionando por medio de la página en Facebook, haciendo acompañamiento de la manera que podemos pero no tenemos reuniones como las que hacíamos semanalmente, dado que, tenemos que desalojar el espacio a la brevedad”.

Reserva de identidad

Este grupo solidario que está integrado por ocho mujeres desea encontrar un espacio privado, dado que, tanto los talleres que se hacen como el acompañamiento, necesitan de cierta privacidad. “Nos han ofrecido contextos compartidos como clubes o sociedades de fomento pero, de acuerdo a nuestra experiencia, creemos que no es lo ideal, ya que, es fundamental reservar la identidad del paciente y su tranquilidad en un momento tan especial”, explicó la secretaria de “Sentir la Vida”.

Qué es “Sentir la Vida”

Se trata de un espacio abierto y gratuito para todas aquellas personas, familiares o amigos de quienes están pasando por un tratamiento oncológico. Surge del interés de dos personas que habían pasado por un tratamiento y que sintieron, a lo largo en su proceso, que más allá de su familia no había otros semejantes que las contuvieran siendo tan necesario recibir un abrazo, una palabra de aliento, contención y apoyo. Que les contaran cómo se puede transitar de una manera “más liviana” este camino.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú