Serenal, conforme con el fallo de Casación sobre Jorge Fernández

El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena de primera instancia contra Jorge Abel Fernández, Walter Daniel Fernández y Marcelo Roberto Porto, en un fallo que ratifica la responsabilidad de los acusados en 58 hechos de defraudación a la administración pública, cometidos entre 2009 y 2012. La resolución del tribunal de segunda instancia desestimó el pedido de absolución presentado por el ex intendente y avaló la sentencia original emitida por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín.

La Sala Quinta del Tribunal de Casación Penal, presidida por los jueces Carlos A. Natiello y Mario E. Kohen, confirmó que Jorge Fernández, Walter Daniel Fernández y Marcelo Porto llevaron a cabo una serie de maniobras fraudulentas en perjuicio del erario público de Lincoln.

Tras comparecer en juicio oral, Fernández fue condenado por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín a la pena de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública. Ahora, Casación ratificó la condena de primera instancia y confirmó la defraudación a la administración pública en 58 oportunidades, en concurso ideal con uso de documentos falsos, entre los años 2009 y 2012.

Al respecto, en redes, el intendente actual, Salvador Serenal, indicó en redes: «Ocho años después de haber denunciado a los corruptos que se creían intocables, y pretendían perpetuarse en el poder con sus mentiras y el avallasamiento de quienes pensaban diferente, la Justicia empieza a llegar y a caer con todo su peso sobre los que se rieron en la cara de los vecinos del Distrito de Lincoln».

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: