Silvia Rocha: “Encontrarnos sin pares cuando nos enfermamos fue lo que nos llevó a idear ‘Sentir la Vida’”

cáncer

En el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” como lo es octubre, este año la ONG “Sentir la Vida Junín” optó porque cada uno de nosotros, hombres y mujeres, decidamos colaborar y apoyar la campaña de prevención y concientización con un lazo de color rosa en el pecho. La propuso como una buena manera de preguntarse cómo se puede prevenir, qué es “Sentir la Vida Junín”, quiénes son, qué hacen, es decir, como una forma de llegar a la comunidad y, también, hacerse conocer.

Silvia Rocha confesó que cuando empezó el tratamiento se encontraron, junto a una amiga (que ya lo había transcurrido) sin pares. “Esa sensación fue lo que nos llevó a idear “Sentir la Vida”. Fabiana Mendoza ya había realizado el tratamiento oncológico cuando me enfermo. Nos conocimos en un gimnasio y nos hicimos amigas. Ella me ofrece hacer un proyecto juntas para ayudar y sumar a otras personas pero yo no tenía muchas ganas porque estaba pasando por el tratamiento y después me decidí; pensé que era el momento de solidarizarme con mis semejantes, con aquellos que estaban como yo y para concientizar a quienes estaban sanos.

Silvia hace 10 años que recibió la noticia que jamás hubiera querido escuchar. Los resultados de los estudios los conoció el 22 de septiembre acompañada por una de sus hijas que, en ese momento, tenía 20 años y el 29, de ese mismo mes, fue intervenida quirúrgicamente. “Fui por control que, me los hacía anualmente, pero sentía que tenía un nódulo. Tenia 44 años cuando me descubrieron el cáncer de mama”, expresó una de las gestoras de “Sentir la Vida Junín”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Salud
Menú