Sin alcohol en gel ni fino en farmacias de Junín

La psicosis generada por el coronavirus ha desabastecido a las farmacias de nuestra ciudad porque es casi imposible conseguir alcohol en gel o fino. No se encuentran en droguerías, en ningún lado que no sea farmacia (supermercados, por ejemplo) y quienes saben, sostienen que también a nivel mundial, escasea. El presidente de Colegio de Farmacéuticos señaló que “también se puede preparar en nuestras casas con 100 centímetros de alcohol y 40 de agua; si puede ser destilado, es mejor”.

Las farmacias se están manejando igual que el resto del país en cuando a los métodos preventivos para evitar acercamientos y aglomeraciones. Depende mucho de la capacidad del salón, pero la mayoría dejan entrar entre 1 y 3 personas, mientras que el resto espera afuera. “Ojalá esto sirva para cambiar el estilo de vida”, dijo Atilio Villani.

Esta obsesión por conseguir alcohol en gel o líquido, determinados medicamentos, barbijos, etc. es la lamentable película que vimos y vivimos los argentinos en 2009, cuando apareció la gripe A H1N1. La historia se repite, ahora con un nuevo virus, que alarma y tiene al planeta en vilo.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú