Entidades crediticias: Sin atención por el Día del Bancario

Al recordarse la fundación de la Asociación Bancaria, este viernes, los empleados del sector celebran su día. Por este motivo, no hay atención al público de los bancos. Las distintas sucursales permanecen cerradas. Sólo se presta el servicio de cajeros automáticos.

Su secretario general, Abel Bueno, señaló que “ha sido un año atípico, complicado por el tema de la pandemia por coronavirus. Nos ha encontrado en una situación a la que tuvimos que brindar todo. Tal es así que, después de los primeros días de comenzado el aislamiento obligatorio – aún no habíamos sido declarados esenciales – hubo que reacomodarse por el pago de jubilaciones, pensiones y otras operaciones que debían hacerse”.

“Todos los compañeros estuvieron al frente cumpliendo con su labor para que la gente pudiera además, cobrar sus haberes”, indicó el gremialista. Y sumó: “Fue terrible. Bastante estresante. Hay muchos empleados que por distintos motivos como enfermedades preexistentes, edad, estar al cuidado de sus hijos menores no están trabajando. Por lo tanto, la dotación de quienes están al frente, se reduce de manera notable”.

Servicio de cajeros garantizado

Los cajeros se han cargado en todos lados con dinero suficiente “como para que alcance para los tres días feriados”. El lunes se vuelve a la normalidad. La sucursal de Villa Belgrano ayer jueves estuvo cerrada porque fue desinfectada. Se dio un contagio múltiple de COVID. “La próxima semana vuelve a abrir con compañeros que están trabajando en la sucursal del centro”, explicó Bueno.

No se realizarán todas las operaciones. No va a ver depósitos de cheques. La prestación será restringida. Se abrirá para el pago de jubilaciones. “Los dos turnos están complicados. Están esperando que se pueda recibir la colaboración de otros lugares”, subrayó el secretario general de la Asociación Bancaria Junín.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Junin, Sociedad
Menú