Sin oferta salarial concreta, estatales esperan que Provincia vuelva a convocarlos esta semana

El Gobierno bonaerense y representantes de los sindicatos que nuclean trabajadores estatales volvieron este lunes a sentarse en una nueva reunión paritaria para abordar la actualización salarial para este 2022, aunque no hubo ofertas concretas y desde ATE esperan ser convocados nuevamente esta semana.

“Nos convocaron nuevamente para volver a escuchar lo que las organizaciones sindicales necesitamos. No hubo ofrecimiento salarial concreto pero sí la voluntad de seguir discutiendo la regularización del empleo público, como las diferentes mesas técnicas que están en marcha como también otras nuevas”, dijo a DIB la secretaria adjunta de ATE, Vanina Rodríguez, al frente de las negociaciones.

“Entendemos que es el camino pero necesitamos recomponer el salario. Estamos entrando en el mes de marzo y el último incremento salarial fue en el mes de diciembre”, planteó. “Suponemos que el Gobierno estaba a la espera del cierre de la paritaria nacional docente para hablar de porcentajes. Ahora queremos que el porcentaje de aumento ronde el 45,5%”.

Asimismo, Rodríguez sostuvo que esperan “ser convocados a la mayor brevedad posible” en el transcurso de esta semana “a más tardar el jueves” para avanzar en las negociaciones, ya con un porcentaje sobre la mesa.

Además de la pauta salarial general, desde ATE plantearon la necesidad de abordar puntualmente la mejora de la situación salarial de los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú