Sostienen que el cáncer de piel se puede prevenir

La Sociedad Argentina de Dermatología realiza, desde hace más de veinte años, su campaña anual de prevención del cáncer de piel durante el mes de noviembre. Es por este motivo que se alienta a la consulta médica y chequeo gratuito en hospitales públicos de todo el país. La médica dermatóloga Florencia Larroque señaló que intentan difundir a la comunidad en general, a través de los medios de comunicación, las medidas de prevención. “Este cáncer es uno de los más comunes. Al estar en la piel, la enfermedad la podemos tratar de manera temprana; es el mensaje que queremos dar”.

La pandemia de COVID 19 obligó a modificar la modalidad habitual de la campaña. Es por eso, que este año el autoexamen y la consulta temprana son las estrategias más importantes para poner en práctica. “El cáncer se da a cualquier edad. Del nacimiento a los 6 meses, está contraindicada la exposición en forma directa al sol. Luego, el tipo de fotoprotector que se elija se realizará en la consulta dermatológica”, agregó Larroque.

Diversos estudios y entidades revelaron que un número muy importante de pacientes ha postergado o suspendido sus controles de rutina por el ASPO. “En el caso de los distintos tipos de cáncer, la detección temprana es fundamental. Este año tuvimos teleconsulta porque son lesiones que se pueden ver por medio de una pantalla porque están expuestas en la piel. También, hemos atendido consultas de manera presencial”, manifestó la doctora.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Salud, Sociedad
Menú