«SUBE» para alumnos de Escuelas Especiales

«SUBE» para alumnos de Escuelas Especiales

Continuando con el proyecto de acercar el Estado al ciudadano, a través de las Direcciones para Personas con Discapacidad y Movilidad, desde abril se está trabajando de manera intensa y responsable el tema de tarjetas SUBE con la posibilidad de beneficio social. «Sentimos la necesidad de acercarnos, sobre todo, a personas que se les dificulta llegar hasta los puntos correspondientes», indicó la Directora de Movilidad Urbana. Se confeccionó un cronograma, coordinándolo con Escuelas Especiales con el fin de organizar e incentivar a los alumnos para que llevaran sus D.N.I y así realizar la correspondiente gestión para el pronto beneficio de la tarjeta. Esta campaña culmina el martes 3 de diciembre. Son 6 escuelas que tienen este tipo de educación y la idea es que puedan acceder al transporte público de pasajeros de manera gratis.

«En las escuelas se les explica de qué se trata el proyecto, cuál es el beneficio (derecho) que le corresponde haciendo previamente un encuentro con profesores. También en el anuncio de los trabajos les pedimos a las familias que ayuden a llevar a sus hijos sus Documentos para poder acceder al servicio, ya que, deben realizar la gestión porque sin tarjeta no se pueden subir al colectivo. La meta es que la gestión sea más rápida», sostuvo la arquitecta Natalia Troncoso.

Estadísticas

Los cálculos van desde el mes de mayo a octubre en relación a la cantidad de usuarios de colectivos. El último mes, 130.000 vecinos lo usaron y va en aumento. «Estamos muy contentos; era la proyección que teníamos, o sea, que iba a ir asciendo el número. Continuamos trabajando para mejorar el servicio y brindarle a la comunidad lo que tanto esperó», remarcó la funcionaria municipal.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú