Summa: “El Intendente hizo un trabajo impecable de prevención por Covid en geriátricos”

La directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, reconoció que “el Intendente hizo un trabajo impecable de prevención por Covid en geriátricos. Se pudo tener, por primera vez, un registro de asilos habilitados y no habilitados. Antes del aislamiento, apenas asumí la dirección, ya los había recorrido y dejado el primer DNU que Pablo Petrecca había elaborado. Además, un protocolo de Salud. En ese sentido y en ese momento, como Distrito, fuimos unos adelantados”.

La funcionaria recordó que “desde su área, comenzamos con un trabajo apuntado a lo recreativo. Este año, nos presentó un gran desafío, el de la pandemia por coronavirus y todo tuvo que ser redireccionado y transformado. Siempre estuvimos al lado de los abuelos con el Programa de Adultos Mayores y con los cuatro operadores. Ellos son quienes los llaman por teléfono a aquellos que están solos, que no tienen familias o están lejos; es una charla diaria”.

“Apenas establecido el ASPO, empleamos un número de teléfono del municipio. La intención fue acompañar a quienes no podían salir. Resolverles trámites, hacer órdenes médicas, ir a la farmacia y distintos mandados. En el contacto diario, fuimos notando mucha angustia, entonces se incorporaron psicólogos. Con el tiempo, comenzaron a salir un poco más y ya se fue diluyendo”, sostuvo la funcionaria.

En el mismo sentido, aportó que “ahora estamos buscando otra manera de acompañar. Lo estamos tratando de hacer desde la contención anímica. Aquellos que, económicamente, tuvieron un año muy duro, reciben mensualmente un bolsón de alimentos no perecederos. Se hizo un refuerzo con productos navideños. No es excluyente, también hemos llegado a quienes no están dentro del programa. Si bien no soluciona, ayuda”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú