Tablets gratis para jubilados de ANSES

Tablets que reciben los jubilados de ANSES

ATENCIÓN JUBILADOS. Ahora pueden ser dueños de sus propias tablets.

El ENACOM, junto al ANSES y PAMI, y gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno de Junín, entregará 500 tablets a Centros de Jubilados.

Las tablets sirven para estar en línea con todos tus familiares, amigos, conocidos, compañeros de escuela, pero no sólo eso. Además tendrá aplicaciones como las de ANSES que permiten sacar turno, revisar fechas de cobro y otras cosas más.

De esta forma, se busca incluir a los adultos mayores en las nuevas tecnologías y falicitar el acceso a las mismas. Las tablets vendrán preparadas y reseteadas con estas herramientas para hacer trámites y estar conectados de forma directa con los distintos organismos del Estado.

¿Cómo hacer? Fácil. Si sos jubilado nacional y cobrás la jubilación mínima estás a unos pequeños pasos de adquirir tu tablet.

En el caso de nuestra ciudad, serán los Centros de Jubilados los que reciban las inscripciones de las personas que cumplan los requisitos. Esto se debe a que son estos los que están en condiciones para poder recibirla y el uso que le pueden llegar a dar a las tablets.

Esta inscripción se hará con el CUIL de la personas que quieran adquirir la tablets y, a través del cruce de información con ANSES y PAMI, se determinará en el ámbito nacional si la persona es idónea para recibirla.

Walter Petrecca, titular de ANSES Junín, habló con Mañana Digital y destacó el trabajo del Intendente para poder conseguir este beneficio.

“El Intendente siempre está mirando de qué manera traer beneficios a la ciudad de Junín, este es uno de ellos y seguramente este no será el último”, dijo.

A su vez, el titular de ANSES, no descartó capacitaciones sobre las distintas herramientas que van a contener las tablets a quienes la reciban.

Por último, también adelantó que, en caso de que los inscriptos superen el cupo, se gestionará una “segunda camada” de tablets para jubilados.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin, Noticias, Sociedad
Menú