Taiana: “Brito ha ganado de manera obscena a costa del empobrecimiento de los argentinos”

Taiana respondió declaraciones de Brito a Grupo La Verdad sobre el “Impuesto a las Grandes Fortunas”. El senador indicó que el banquero “ha ganado de manera obscena a costas del endeudamiento y empobrecimiento de los argentinos. Que tenga este tipo de expresiones es una provocación y una incitación a la rebelión fiscal. Es imprudente, desacertado y falta el respeto a millones de personas que la están pasando mal. Una muestra de insensibilidad, egoísmo y codicia pocas veces visto”, subrayó.

“Me sorprendió lo que expresó Brito. Entiendo que casi todo el mundo atiende sus intereses. Pero viendo los privilegios que ha tenido el sector financiero, que salga a destacar que va a ver una reunión oficialista como nunca ha visto como si en Argentina no tuviéramos experiencia, como si la gente y los bancos cumplieran. Todos sabemos lo que es la ilusión fiscal, no sólo la evasión. Decirlo es ausencia de solidaridad. Muestra escaso compromiso con la sociedad. Pensaba que tenía algo más de patriotismo”, agregó.

Brito y sus objeciones a las Grandes Fortunas

Jorge Brito detalló sus objeciones a la llamada Ley del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. También, sugirió alternativas. Sostuvo que no está en discusión que existe una necesidad de fondos por parte del Estado en el marco de una crisis agravada por la pandemia de Covid 19. Sin embargo, está convencido de que esta ley es todo lo opuesto a lo que debería hacer el Gobierno para alentar la recuperación económica. “Castiga doblemente a quienes podrían invertir y crear trabajo”, expresó.

Taiana disertó en Tierra Techo y Trabajo

El Senador Jorge Taiana brindó una charla por medio de la plataforma Zoom. Lo hizo en el marco de las actividades de la Cátedra Libre Tierra Techo y Trabajo que dirige Gustavo Traverso. El título del encuentro fue “América Latina, un continente en disputa”. Un tema de absoluta actualidad, dadas las marchas y contramarchas que se observan en distintos países de la región.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Noticias
Menú