Tapia: “No fuimos invitados pero celebramos la reunión de la Mesa Económica”

El titular de ACIPE, Marcelo Tapia, manifestó que si bien no fueron invitados a la reunión de la Mesa Económica de este lunes, lo celebran. Dijo que “festejamos que nuestro pedido haya sido escuchado. Hace más de 30 días que lo venimos pidiendo. Para nosotros es muy importante que se junten todos los sectores de la ciudad. Es necesario que haya una Mesa de Salud, Social y Económica y ponerse de acuerdo con los caminos que se van a tomar”.

Desde ACIPE (Asociación de Comercios, Industrias, Profesionales y Emprendedores), aseguran que el sector gastronómico venía muy deteriorado y que necesita un respiro. “Esta pandemia agarra a todas las pymes ya desestabilizadas desde hace dos años, producto de una muy mala economía. Y, por sobre todo, sin poder de acción debido a que las reglas de juego “te atan las manos” cuando no se pueden abrir los negocios. Esperemos que, el Concejo Deliberante, a través del pedido del Intendente, apruebe y flexibilice fase 4. Como Asociación, proponemos trabajar en conjunto mediante capacitaciones. Hay muchos que no van a poder salir de esta situación”, agregó Tapia.

“Fuimos los primeros en presentar protocolos sin querer tener protagonismo. Nuestro camino es el de la capacitación, cooperativismo y trabajo en equipo. Nosotros surgimos ante una necesidad o una “silla vacía” en la sociedad. Hay que pensar en la post pandemia. A partir de septiembre u octubre, empezaremos un programa de reconversión de pymes. Refundar nuevos negocios. Pensar cómo van a estar acompañados desde los gremios, bancos, políticos”, remarcó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú