Tavela: “Cerraron dos años las escuelas y ni siquiera las pusieron en condiciones”

La diputada nacional del bloque Evolución Radical Danya Tavela se refirió al cierre de establecimientos escolares bonaerenses por falta de gas y aseguró que “es gravísimo que los chicos sigan perdiendo días de clases”.

Tavela afirmó que “el Gobierno mantuvo dos años las escuelas cerradas y ni siquiera las pusieron en condiciones. No podemos hablar de educación de calidad si los chicos no tienen un lugar para desarrollarse”.

La legisladora bonaerense y ex secretaria de Políticas Universitarias de la Nación explicó que “la educación es uno de los pilares fundamentales para la formación de las futuras generaciones. Que las niñas y niños estén en las aulas es un derecho. Garantizar su aprendizaje también”.

En ese sentido, Tavela agregó que “la política debe trabajar para que la educación sea declarada como un servicio esencial. Las aulas deben volver a ser un lugar de formación, un espacio para generar igualdad, construir esperanza y cumplir sueños”.
Finalmente, la ex vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) afirmó: “Argentina necesita un camino claro. Y ese tiene que ser más y mejor educación”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú