Tavela marcó crecimiento de Evolución y dijo que “hay que sostener JxC”

Danya Tavela, diputada nacional por Evolución Radical en la provincia, se mostró confiada en el crecimiento del radicalismo y las aspiraciones presidenciales del partido en el marco de una gran primaria donde esperan “ser muy competitivos”. Además, bajó el tono a las tensiones por los dichos de Facundo Manes sobre Mauricio Macri y puso el énfasis en ir por una real “pluralidad de voces y miradas”, siempre cuidando la unidad del frente Juntos.

Por otra parte, resumió que la UCR debe mostrar unidad en lo que viene, teniendo el norte en 2023 y no en la disputa partidaria.
La legisladora explicó que “repasamos cómo estamos en cada uno de los distritos. En la mayoría estamos haciendo listas de unidad de cara a la interna partidaria, en algunos casos con todos los sectores y en otros con algunos”.

Y graficó sobre la unidad: “en la mayoría de los casos tanto Evolución como Adelante están yendo juntos, tal como se está dando el acuerdo a nivel provincial. La realidad es que la interna no tiene ninguna razón de ser, hay que estar unidos para poder enfrentar al socio de la coalición, el PRO, en una PASO con miras a la elección del año que viene”.

“Lo que evaluábamos desde Evolución es que en estos momentos no hacía falta presentar un radicalismo dividido con el desafío 2023 cerca, pensando en fortalecer Juntos por el Cambio y discutir los liderazgos al PRO y a la Coalición Cívica”, remarcó luego.

ASPIRACIONES EN LOS DISTRITOS
“Tenemos aspiraciones de llegar a la intendentes de 9 de Julio, dar una fuerte pelea en Junín, de construir un candidato fuerte de consenso en Chivilcoy, de acompañar a (Víctor) Aiola en Chacabuco si decide ir a la reelección en Chacabuco. La verdad es que hemos crecido en varios distritos y en otros hemos posicionado al grupo existente como en General Pinto, en General Arenales y Lincoln, por ejemplo, yendo menos a más”, detalló Tavela.

“Así ha sido en toda la provincia, como en Olavarría, Azul y dar la disputa en Pergamino. Estamos expectantes de cómo se va a resolver el tema de las PASO de cara a la elección del año que viene y ahí delinearemos las estrategias en cada una de las ciudades”, completó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú