Tayaldi: “En los clubes, a los chicos se les enseña a ser mejores personas”

Dos días después de haber suspendido al capitán de Los Pumas, Pablo Matera y a los jugadores Guido Petti y Santiago Socino, la Unión Argentina de Rugby dejó sin efecto las sanciones. Por lo tanto, los tres que habían sido acusados por comentarios discriminatorios seguirán con el equipo hasta el final del torneo Tres Naciones.

La UAR dijo este jueves en un comunicado que “el proceso disciplinario continúa. Los jugadores manifestaron su arrepentimiento. Pidieron, una vez más, disculpas. Ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. La Comisión de Disciplina valoró que los integrantes del conjunto albiceleste no repitieron actitudes similares durante los últimos años”.

Uno de los referentes del Club Los Miuras de nuestra ciudad, Carlos Tayaldi, expresó que “hay que separar el deporte que es sano y vital para todas las personas de las actitudes de quienes lo practican. Debe haber autocrítica. Hay que preservar las distintas disciplinas”.

“Desde la Unión Argentina de Rugby se ha fijado una posición oficial. En el caso de Fernando quien falleció en Villa Gesell, no son rugbiers quienes lo mataron, son asesinos. En el Club de Zárate no se les enseñó a que salgan a pelear”, puntualizó.

“A los chicos, se les enseña a respetar al compañero y al árbitro. A ser ordenados. Puntuales en cuanto a los horarios, todo para ser mejores personas. En el homenaje a Maradona, lo que pasó no tienen la culpa los jugadores porque están a mil antes de comenzar un partido. De eso, deben encargarse los dirigentes”, agregó Tayaldi.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Deporte Local, Sociedad
Menú