¿Tener anosmia es sinónimo de tener coronavirus?

Stella Cuevas - anosmia

Si una persona sufre de anosmia, ¿tiene coronavirus? Esta duda está más que instalada en la sociedad y desde LT20 Radio Junín le damos una respuesta. La doctora Stella Cuevas, otorrinolaringóloga y alergista, dialogó con el programa Mañana Digital y se refirió a este tema.

La especialista, a lo largo de la entrevista, detalló cómo funciona el cuerpo humano y cómo hace para sentir todos los olores. A su vez, explicó la relación entre el olfato y el sabor, ya que el primero determina el 80% del segundo.

No obstante, el hecho más preocupante que dio a conocer la doctora es que casi el 20% de los infectados pueden llegar a quedar con anosmia postviral. Esto se da cuando una vez superado el coronavirus, las personas siguen sin recuperar sus sentidos por los que se someten a tratamientos, medicamentos e incluso rehabilitación. “Se hacen ejercicios para que recuerde y a partir de ahí lo puede volver a recuperar”, dijo.

Por otro lado, manifestó que “hay muchos covid positivo que tienen anosmia entre muchos otros síntomas”, pero aclaró que “hay otros que solo presentan la falta de olfato”, y ahondó: “Estamos aprendiendo acerca de esto. En marzo se empezó a ver en Europa que comenzaba a preguntar por la pérdida del olfato. Después en Corrientes hubo cinco casos importados que tenían la anosmia y la falta de sabor como único síntoma”.

Finalmente, la doctora se refirió a las principales alergias en esta época del año. La llegada de los cambios de temperatura genera alergia, y esto hace que el temor crezca ante los síntomas parecidos.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Salud
Menú