Terminal de micros: La Asociación de Arquitectos solicitará una reunión a Rowing para actuar como articuladores sociales

El concurso público para que los juninenses opinen qué quieren que ocurra en el terreno de la terminal de micros (la actual) manifestada por la empresa Rowing fue bienvenido por la comunidad e instituciones de la ciudad. A raíz de este anuncio, la Asociación de Arquitectos, solicitará una entrevista a su gerente Sebastián Tarantini para actuar como articuladores con la sociedad.

Pablo Navone consideró que esta decisión empresarial “nos posiciona a la ciudad ante un escenario inédito y distinto. Es auspicioso. Me parece que empiezan a darse las condiciones para que el proyecto tome una forma distinta”.

“Los dichos de Tarantini generó repercusión entre colegas. Hay que tomar como aprendizaje no abandonar las luchas, las que sean. Esto viene desde hace muchísimo tiempo. Desde el famoso día en que en el Club Rivadavia se juntaron entidades y vecinos para levantar la voz ante una cuestión que no era clara”.

“La justicia ya se expidió. Rowing no tiene nada que ver con lo inicial, por eso, creo que tiene soltura y libertad como para decir: “pensemos esta situación de otra manera””, agregó el profesional.

En la misma línea, Navone expresó que “lo que planteó el gerente viene de la mano de intentar darle otra imagen a esta cuestión que, en su momento, hasta fue sospechada de negociaciones raras. Lo notable es que, desde la parte privada surja esta iniciativa de abrirlo a la comunidad, es para festejarlo”.

“Cuando se habla de refundar cuestiones que tienen que ver con el país, aquí está el punto de fondo. Las instituciones tiene que ser fuertes, reclamar su lugar desde el pedido y también, desde el ejemplo”.

“Nuestra entidad viene trabajando en muchos temas y sin que nos llamen. Con un solo objetivo que es poder hacer un aporte al crecimiento sostenible y racional de la ciudad. Que un privado, que tiene todo el derecho de hacer lo que le plazca porque es el propietario legal del terreno, proponga la iniciativa de abrirlo y buscar consenso es para suponer que estamos ante un escenario muy favorable para la ciudad”.

“Asimismo hay que asumir responsabilidades y, como Asociación, debemos hacerlo. De forma interna, hemos generado trabajos y conversaciones. Vamos a estar poniéndonos a disposición y pidiendo una entrevista a la empresa para contarles quiénes somos y actuar como articuladores entre ellos y los vecinos”, manifestó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Junin, Sociedad
Menú