Toma fuerza ACIPE a partir de la pandemia

En plena etapa de conformación y con características especiales debido al aislamiento social, toma fuerza una asociación local que aspira a transformarse en regional.
Se trata de ACIPE, Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Emprendedores.
Las características y objetivos fueron aportados por Ángel Muñoz durante una entrevista realizada por el programa Amanece que no es poco.
“Nos aglutinamos en función de los primeros problemas que aparecieron en tiempos de pandemia y otros que venían golpeando al sector”, sostuvo el entrevistado.
Comenzaron a través de un grupo de whatsapp previamente conformado y fue cuando “vimos que teníamos problemas comunes mientras otros implementaban o probaban soluciones”.
En definitiva, encontraron “algo que nos ayude a crecer en patota”.
Se trata de una forma “novedosa. La realidad es que existen grupos pero tal vez no aglutinan. Y aquí lo que se intenta es “hacer transversales las experiencias”.

EN CRECIMIENTO

Cabe destacar que ACIPE no sólo crece, -hasta el viernes eran 160 integrantes- sino que además siguen convocando a quienes “atraviesan una situación similar”.
Por ello es que se incorporan “nuevos rubros donde el marco no sólo es el económico. También el de la paz social. Ya ingresan grupos de deportes, gimnasios”.
En ese punto vieron desde ACIPE que si bien la problemática es otra, llegan con muchas inquietudes y la organización puede generar respuestas. o a la inversa”.
Una de las formas de comunicación en tiempos de pandemia es la de dar charlas on line para brindar “herramientas tanto para el presente como para lo que vendrá”.
“Entre todos vamos construyendo”, explicó Muñoz.
Lo interesante de la propuesta es que “estos son los primeros pasos y funcionamos de manera virtual. A través de las redes, mails, teléfono y grupo de whatsapp”.
Nació ACIPE durante la pandemia y la idea es continuarlo cuando

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú