Trabajar para evitar el desabastecimiento en Junín

“Hay que trabajar para evitar el desabastecimiento en Junín”.
En diálogo con LT 20 Radio Junín, Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires, se refirió al protocolo adoptado en tiempos de pandemia.
Pero además, habló sobre la necesidad de trabajar en forma conjunta con el municipio para evitar el desabastecimiento de frutas y verduras en Junín”.
En principio explicó que asumió la presidencia cuatro días después del inicio de la pandemia.
Desde entonces, se pusieron en práctica protocolos sanitarios, acordados con el Ministerio de Salud de la Nación, que “nos viene acompañando, teniendo en cuenta el espacio en el que transitan miles de personas a diario.
Se pusieron en marcha distintos controles tales como la toma de temperatura al ingreso, cambios en la circulación dentro del mercado, obligatoriedad de uso de barbijo.
Todas las medidas fortalecidas con presencia y actuación de personal policía.
Además, varias “veces al día se toman las medidas necesarias para el buen desarrollo de la actividad”.
En definitiva, se realiza todo lo “necesario ´para seguir con la operatoria, en el marco de la pandemia mundial y abasteciendo a millones de personas”.
Por lo señalado “Creo que es una imagen errada. El mercado no es un lugar infeccioso”.
Confirmó sí que “tenemos algunos casos que aparecen” aunque “de hecho, los muy pocos casos que vamos detectando son esporádicos y separados”.
Por lo dicho aclaró entonces que “no es que se da una situación de contagio comunitario dentro del mercado. Obviamente se puede escapar, pero no es el mercado. Sino sería otra la situación”.
La realidad es que “estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo”.
Respecto de la medida de cerrar el ingreso de camiones que llegan desde el Merado Central, Levaggi confirmó haber mantenido contacto con autoridades locales.
“Hablé con gente de la Municipalidad el mismo domingo y estoy a la espera de hacer un trabajo conjunto”.
Más aún, destacó no estar de acuerdo con el no ingreso de mercadería, “Sí en la acción para tomar una medida. Pero esa no es la solución”.
“Lo que ponemos en la mesa – aclaró-, es trabajar en conjunto con el municipio de Junín para garantizar el abastecimiento y cuidado de las personas que vengan a comprar al Central”.
Sobre todo, porque “hay una responsabilidad de abastecimiento y hay que llevarlo adelante”.
Finalmente y así lo señaló, “quiero llevar tranquilidad. En el mercado se toman todos los recaudos. Por eso no hay radiación de casos e invitamos a la municipalidad para trabajar en conjunto.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú