Traverso, en la Cumbre Latinoamericana de gobernadores

En la Ciudad de La Plata se celebró la primera Cumbre Latinoamericana de Gobernadores, de la que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la vicegobernadora, Verónica Magario fueron los anfitriones. Además, Magario ocupa el cargo de presidenta de la cumbre. La actividad se inició con una visita al gobernador en su residencia y luego se desarrolló la actividad principal en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, donde se integró la sesión de la Red latinoamericana de Gobiernos Regionales, con gobernadores, intendentes, legisladores/as, prefectos y líderes de diversos países de Latinoamérica.

En ese sentido el senador provincial MC, Licenciado Gustavo Traverso, participó del encuentro en calidad del rol que ocupa en la Cámara de Senadores de la Provincia como Director de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Participaron de la Cumbre representantes de los siguientes países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina.

El objetivo del encuentro es articular herramientas de trabajo para la Región, con políticas que permitan construir espacios de intercambio de miradas sobre las problemáticas de América Latina y el Caribe.

Como conclusión del encuentro se reflexionó sobre la importancia de sumarse Red Latinoamericana de Gobiernos Regionales de FLACMA, para celebrar reuniones de intereses mutuos en la identificación de mejores prácticas y experiencias exitosas para difundir, promover, activar y realizar acciones tendientes a posicionar a los gobiernos subnacionales como factor indispensable para el desarrollo social, económico y productivo de nuestras naciones.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú