Trigo: Productores preocupados por “desacople” en el doble tipo de cambio

Si bien estiman que la siembra de trigo llegaría a superar a la campaña anterior, el agropecuario Alejandro Barbieri, manifestó que el daño más grande que tienen hoy es el “desacople” del doble tipo de cambio. “El ruralista no se queda con los dólares de la cosecha sino que vende y cobra en pesos”, expplicó.

“En el mercado de la oferta y demanda de la bolsa o distintos ámbitos, el dolar es otro. Es el gran problema que tenemos hoy. Las retenciones ya son una anécdota. Es un tema gravísimo. Hay incertidumbre en el productor de cómo vendrán las medidas del Gobierno. Tememos por alguna disposición que castigue el ingreso del sector”, señaló el ex presidente de Sociedad Rural.

Preocupación por el agua

Sostienen que hay falta de control y mecanismos para solucionar la cuestión del agua, sobre todo, lo que es la cuenca de la Región Subzona 1 de Junín. Y se da con el agua que viene de Santa Fe, de la Laguna “El Chañar”. Barbieri indicó que vienen denunciando grandes manejos y pidiendo que se intervenga para regularizar el sistema y el agua, de tal manera que hacia abajo, pueda resistir.

“En nuestra ciudad, existe un embudo que es la obra de lo que es Mar Chiquita – que se hizo para preservar el casco urbano – pero determinadas condiciones hídricas que hoy han cambiado más esta aceleración de la venida del agua cuando llueve en demasía, lo complica mucho más. En la actualidad no se da porque no ha precipitado”, dijo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin
Menú