Un aumento de casos de gripe aviar en mamíferos podría promover la propagación en humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que un aumento en los brotes de gripe aviar entre los mamíferos podría alentar la propagación del virus entre los humanos.

“Algunos mamíferos pueden hacer que el virus de la gripe mute, dando lugar a la aparición de nuevos virus que podrían ser más dañinos para los animales y los humanos”, indicó un comunicado de la agencia de salud de la ONU.

Los brotes actuales de gripe aviar han causado “devastación” en los animales, apuntó la OMS, incluidas las aves de corral y silvestres, junto con algunos mamíferos, y afectó negativamente los medios de vida de productores avícolas y el comercio de alimentos, tal como ocurrió en los primeros meses del año en Argentina.

La OMS, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH), buscan que países trabajen juntos para proteger a las personas y los animales.

“La epidemiología de la gripe aviar ha aumentado la preocupación mundial a medida que la enfermedad se ha extendido a nuevas regiones geográficas y ha causado mortandades inusuales de aves silvestres y un aumento alarmante en los casos de mamíferos”, Expresó el científico de la OMS, Gregorio Torres.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: