Un nuevo aumento para los combustibles, que podría profundizar la baja del consumo

El nuevo aumento que se concreta desde hoy para los combustibles podría acentuar la baja del consumo que ya se viene percibiendo en el sector, según estimó Fernando Mercado, de Di Marco YPF. En su caso, esta situación se agrava con la paralizada obra del paso bajo nivel, que según algunos adelantos, debería reactivarse hoy.

“El aumento fue confirmado, como se produce una vez al mes, de un porcentaje entre 3 y 4 por ciento que va a tiro con la inflación”, señaló Mercado, sobre los nuevos valores que regirán en las estaciones de servicio.

En este marco, apuntó que “ahora, la nafta super pasaría de 1100 a 1135 pesos, aproximadamente. Todos los productos aumentarán en el mismo porcentaje, que empezó a regir desde las 0”.

“Se notó mucho la baja de las ventas en lo que fueron las vacaciones de invierno, en la menor cantidad de gente que anduvo circulando por la ciudad, y los aumentos también influyen en el bolsillo. La restricción en el consumo se nota en todos los comercios de la ciudad, en todas las operaciones y el combustible no es ajeno a esto”, analizó sobre el mercado local.

Sobre la situación económica general, Mercado señaló que “cada actividad tiene su particularidad, y en nuestro caso, se nota mucho la reducción del consumo mezclado con el tema del paso bajo nivel. No podemos diferenciar qué porcentaje se debe a cada cosa, sí sabemos que nos afectó mucho”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: