Uno de cada diez hogares se censaron en Junín

Desde que comenzó la posibilidad de realizar el censo de manera digital, 4200vecinos ya completaron el formulario, lo que representa a 1 de cada 10 hogares de la ciudad. El Ing. Franco Castellazzi, subsecretario de Producción y referente local del censo, recordó que el Municipio puso sus espacios tecnológicos a disposición de los vecinos puedan completar la encuesta nacional.

Al respecto, Castellazzi indicó que «el Municipio lleva adelante una serie de acciones orientadas a facilitar a los vecinos de Junín la posibilidad de completar el censo digital, que es la nueva herramienta que pone a disposición el INDEC en su extenso trabajo territorial. En torno a este nuevo desarrollo, cabe aclarar que el censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario en línea, el formulario es exactamente el mismo que debería contestar uno (si no opta por hacerlo de manera digital) en forma presencial el 18 de mayo, día del operativo censal”. Luego, indicó: “Aquellos que hayan completado el censo digital, sólo deberán darle el código de censo digital al censista, y éste continuará su labor en los domicilios siguientes».

«Hasta el momento, según información oficial han respondido el censo un total de 4.200 viviendas de la ciudad, lo cual implica casi un 10% del total y se espera arribar a más del 20% para el día del operativo censal», comentó.

El funcionario municipal también explicó que «en torno a facilitar al ciudadano la posibilidad de realizar el censo digital, por decisión del intendente Pablo Petrecca, se establecen diferentes puntos de la ciudad donde el Gobierno de Junín pone a disposición espacios con medios tecnológicos, conectividad y el asesoramiento de personal especialmente capacitado para ayudar en la tarea».

Por último, anunció que «en las próximas semanas serán anunciados nuevos puntos que se sumarán a la actual grilla de alternativas y que, por cualquier otra información, los vecinos pueden ingresar a https://www.junin.gob.ar/inscripcion/censo-2022».

Los puntos establecidos son:

– JAB Centro
H. Yrigoyen 71
Lunes a viernes. 8:00 a 18:00.

– JAB CITE
Rivadavia 1470.
Lunes, miércoles y viernes. 8:00 a 14:00
Martes y jueves. 13:00 a 17:00

– JAB Cuadrante Noroeste
CIC Cuadrante Noroeste. Pastor Bauman 1.325
Lunes a viernes de 8:00 a 14:00

– OFICINA DE PRODUCCIÓN
España 37.
Lunes a viernes de 8:00 a 13:00

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú