Usar el tapaboca es una medida solidaria

Es muy raro ver en Junín a alguien sin tapaboca pero muchos lo usan mal y el gran interrogante, al observar esta situación, es si implementarlo en forma indebida es aún más peligroso a no usarlo. El tapaboca o barbijo es una precaución muy útil para evitar las infecciones respiratorias, y ahora, lo estamos experimentando con el coronavirus. Es una medida muy solidaria y sencilla que debemos cumplir para que sea efectiva.

“El tapaboca o cubierta de tela debe cubrir la zona de la boca, nariz, el mentón y llegar a estar por debajo de los ojos y la mitad de las mejillas . La forma de sujetarlo puede ser mediante elásticos rodeando las orejas o a través de tiras que se aten a nivel superior de cabeza y nuca. Así estaremos bien cuidados”, sugirió el médico generalista Guillermo Sánchez.

“Hay distintas culturas que toman al uso del barbijo como algo habitual para salir a la calle y evitar contagios de la persona que lo porta hacia otros. Nosotros, hasta que no tengamos una vacuna vamos a tener que seguir usándolos. Es una medida más de las que tenemos que tomar como el lavado frecuente de manos y distancia interpersonal de dos metros. Estas herramientas son efectivas para cuando padecemos una patología y hablamos, estornudamos, tosemos; evitamos que nuestras secreciones viajen hacia personas sanas”, agregó.

¿Cómo higienizar el tapaboca de manera correcta?

Lo recomendable es que el tapaboca se coloque en el domicilio particular. Que quede bien ajustado al puente de la nariz y mejillas. Tratar de manejarlo por la parte lateral que puede llegar a ser la menos contaminada. Si se tiene la necesidad de tocarlo por alguna cuestión hay que higienizarse las manos con alcohol en gel o lavarlas con agua si se ensució. Dependiendo del tipo de uso que le debemos, podemos buscar un repuesto cada 2 ó 4 horas. Desinfectarlo con alcohol etílico debe ser algo momentáneo; no es lo ideal. Lo correcto es lavarlo”, explicó el Dr. Sánchez.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online

Todo el Deporte en:
LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú