Valeria Fernández “No podía creer que éramos campeonas nacionales”

Valeria Fernández se consagró campeona nacional de padel en la ciudad de Mar del Plata junto a Bárbara Ribas, de Firmat.

Coincidieron en un torneo el año pasado y desde ese día juegan en el circuito anual de padel de Pergamino y viajan a distintos campeonatos.

A pesar de no entrenar juntas se conocen lo suficiente y jugaron un gran torneo que las llevó a consagrarse campeonas nacionales.

“Fue raro, empecé jugando muy mal los dos primeros partidos y después mejoré. Hubo un buen nivel y gran calidad humana en el torneo” destacó Valeria.

Además contó sobre los partidos decisivos: “La semifinal fue muy dura y la final la ganamos en tres set, se jugó en cancha de césped sintético que no estamos acostumbradas”.

Valeria, que representa a la Asociación Juninense de Padel, reconoció que no esperaba este resultado pero fueron mejorando durante el torneo y se les dio el campeonato.

Sobre su entrenamiento manifestó que a través del strong, que complementa con dos o tres partidos semanales de padel, le érmite tener un buen estado físico.

Sobre esta disciplina en Junín manifestó que los jugadores de nuestra ciudad no son de viajar demasiado, pero Valeria junto a Bárbara prefieren competir y lo hacen en todos los campeonatos que pueden.

Con respecto a su juego, contó que es zurda, se desempeña por el sector derecho de la cancha, le pone mucha actitud y defiende todas las pelotas, generalmente intenta armar los puntos para que su compañera puede definir.

A los torneos y en los diferentes viajes, siempre la acompaña su familia, sus hijos Tomás, Valentino y Elías, y su marido “Caíto” Nanzoz.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Deporte Local
Menú